Duvel Tripel Hop 2014 (Mosaic), IPA Belga

 

Duvel Tripel Hop 2014Duvel es una de las cervezas que mas veces, posiblemente, hemos tomado muchos de nosotros. La Tripel Hop es una serie limitada que cada año incorpora un lúpulo mas a la receta clásica de Duvel, que se basa en dos lúpulos. La Tripel Hop fue producida por primera vez en 2007, con un éxito relativo, pero no pasó a ser parte del catálogo habitual de Duvel-Moortgat hasta el 2012.

Como hemos comentado la receta parte de los ingredientes base de la Duvel clásica, malta pale y lúpulos Saaz Saaz y Styrian Golding, además de levaduras belgas por supuesto. A esta base cada año se le añade un lúpulo seleccionado por la marca, en 2012 usaron Citra, en 2013 una selección de lúpulo aromático Sorachi Ace y en 2014 el maestro cervecero Hedwing Neven seleccionó Mosaic. Obviamente cada año la cerveza tendrá como característica principal la aportada por estos lúpulos seleccionados.

Las Tripel Hop recibe, en gran medida, sus propiedades del Dry Hopping realizado. Además de añadir las campanas de lúpulo en la cocción, se añaden durante la maduración potenciando su característico aroma y sabor a lúpulo y un amargor mas pronunciado.

Impresiones de cata (CP: 07/2016, Lote: L:1276 0934 y fecha de cata:05/11/14 )Cata de Duvel Tripel Hop 2014

Una cerveza de estilo IPA Belga, con 9.5 % de alcohol que integra perfectamente la esencia de una cerveza belga clásica con una IPA.

En copa presenta un color dorado claro y turbio, un poco mas oscura que la clásica Duvel. Una cabeza cremosa y abundante de espuma blanca corona el vaso con una buena persistencia. En nariz destacan notas de fruta tropical, mango y cítrico que se combinan muy bien con la característica picante y especiada del estilo belga. En boca se  redondea lo percibido en nariz, frutas tropicales (mango), pera, cítrico y puntos de fruta madura. Una mezcla de picante y especias acompaña muy bien integradas potenciadas por el alcohol, que por otro lado no se nota al beberla, y por una alta carbonatación. El cuerpo, ligero, también la hace muy fácil de beber y esto, sumado a lo bien integrado que esta el alcohol,  convierte a esta cerveza en una deliciosa pero peligrosa caza melopeas.

En definitiva, una creación espectacular que cada año nos regala la gente de Duvel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s