The Lost Abbey Judgment Day Ale. Cervezas de Abadía (I)

Lost AbbeyHemos tenido la oportunidad de probar muchas cervezas en estos años pero lo sorprendente de todo es que siempre te encuentras sorpresas agradables en esta ardua tarea del bebercio. Para hablar de esta cerveza primero hablaremos un poquito de sus padres Port Brewing, una craft brewery de San Diego (California) que fué fundada en el 2006 con el nombre de Pizza Brewing pero tras la adquisición de su actual cuartel general, antigua fábrica de Stone Brewing Company, pasó a renombrarse Port Brewing y a día de hoy puede considerarse como una de las micros mas importantes de EEUU.

En cuanto a las cervezas que producen por un lado estan las cervezas propias llamadas Port Brewing pero por otro lado tienen, digamoslo así, una submarca The Lost Abbey a la cual pertenece la cerveza que nos ocupa hoy. Estas cervezas son reinterpretaciones de estilos clásicos a la americana, como no, y se puede destacar de ellas, además de su calidad, la imagen pseudogótica que tienen.

The Lost Abbey Judgement Day Ale es la interpretación del estilo Quad belga que estos chicos han tenido a bien crear. Es la evolución, a lo bestia, de la Lost & Found Abbey Ale y sirve de base para otra de sus birras, la Cuveé de Tomme.

The Lost Abbey Judgement Day AleSu imagen esta muy cuidad una botella con corcho, a lo vino, y una etiqueta muy currada, en la que se pueden ver a los cuatro ginetes del apocalipsis saliendo de un cielo roto, denotan un cuidado y una imagen de marca muy buenos.

Elaborada con uvas pasas, esta quadrupel de 10.5 %, se ha hecho un subestilo propio dentro del estilo de abadía belga. Es una complicada mezcla de maltas (Belgian Pale, English Medium Crystal, English Dark Crystal, Special B, Chocolate y trigo malteado) con lúpulos Challenger y East Kent Golding. Creo que se utiliza un sirope de azucar candi (típico en las cervezas de abadía belgas) y, siendo una levadura propia que no exactamente cuál es, es bastante similar a las levaduras empleadas en Rochefort (Wyeast 1762 Belga Abbey II) o Westmalle (WLP530 Abbey Ale).

En el vaso, un color púrpura (marrón oscuro con reflejos rojos según se mire) con una espuma beige de unos dos dedos, cremosa pero poco persistente. Su aroma (cual patán me pasé con el frío) se sometía al potente chocolate o cacao. Poco a poco, cuando tomo la temperatura ideal, fué donde empezaron a apreciarse mas matices que complican la cata de esta cerveza. En nariz es complicado destacar algo ya que tiene muchos matices, para mi, destaca la uva o la uva pasa junto con el cacao y el regaliz, es una cerveza donde la malta se nota y tambien se pueden notar el caramelo, algo de vainilla y especias. Al beberla destacaría la sensación melosa en el paladar pero con una importante presencia del alcohol que le da un toque licoros. Una cerveza fuertemente maltosa en boca, las pasas y el cacao son las notas que, a mi juicio, mas presencia tienen. En segundo plano, pude apreciar, algunos matices de frutas rojas, algo de vainilla y en el retrogusto algún toque amarguillo, poquito ya que solo tiene 25 IBUS.

En resumen, que es un birrote, que por 5.30 € es de las mejores birras calidad precio y si os gustan las cervezas de estilo Abadía con una chispita diferente pero fuertotas esta cerveza debería ser parte de vuesta antología de catas.

Anuncios

6 comentarios el “The Lost Abbey Judgment Day Ale. Cervezas de Abadía (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s