Resumen 2012

Como ya han empezado a hacer otros compañeros blogueros., ¿Qué mejor forma de empezar el año que echar la vista atrás y recordar lo que fue el año anterior?

El 2012 es el año en el que nos metimos en esta aventura del blog, si bien el amor a la cerveza nos venía de antes, no nos habíamos planteado involucrarnos tanto en todo lo que el mundo cervecero mueve.  Así, en febrero, y poco a poco, empezamos el blog, sin tener muy claro hacia donde iba pero con muchas ganas e ilusión.

La idea inicial, era tener un lugar donde ir catalogando las cervezas de nuestra colección, pero poco a poco empezamos a meter más contenidos, como los Viajes cerveceros. En este 2012 fuimos a Bélgica, país cervecero por excelencia y pudimos hacer un pequeño recorrido por importantes lugares de culto cervecero. Un poco más adelante, fuimos a Boston y Nueva York, aunque no creamos una entrada resumiendo el viaje completo, si que publicamos nuestra visita a la cervecera Samuel Adam’s.

Muy pronto el año nos trajo las primeras ferias cerveceras, en 2012 pudimos disfrutar del AMCA en Madrid, de la feria de Noblejas, y de la feria en Colmenar Viejo. Estas ferias nos dieron oportunidad de ir conociendo a otros amantes de la cerveza, blogueros, fabricantes… sin duda esto ha sido lo mejor de todos estos acontecimientos, la gente!! Y es que este mundillo se mueve cada día más y aunque estamos seguros que como en todos lados, habrá de todo, hasta ahora solo hemos conocido a gente muy maja y grandes personas. Todos los resúmenes de estas ferias los fuimos publicando en una nueva sección ala que llamamos “Noticias”.

El ir conociendo más y más gente, así como nuevos lugares donde disfrutar  de una buena cerveza nos animó a crear un par de nuevas secciones  “Bares &Restaurantes”  y “Breweries”.

A medida que más conocíamos y nos interesábamos por este mundo más nos enganchábamos, y tantos acontecimientos cerveceros se daban lugar que no podíamos asistir a todos ellos aunque en la medida de lo posible intentábamos hacerles un hueco en nuestro calendario Aniversario de “La Cibeles”, Presentacion de  “GuineaPig Mc Cui”, Oktoberfest las Rozas, Presentación de “Bresca”…  y para evitar despistarnos creamos el “calendario de Eventos”.

Del mismo modo, para mantenernos más actualizados creamos nuestra cuenta en Facebook que también nos permitió acercarnos más a otras personas.

¿Y qué mejor para hacer un resumen que unos cuantos números?

Blog:numeros

                10 meses

                38.000 visitas desde 77 países diferentes

              780 publicaciones

              757 cervezas catalogadas.

¿Y en Facebook?  En 8 meses hemos hecho 346 amigos!

Todo esto no habría sido posible sin vosotros y sin todas esas personas que nos han acompañado en gran parte de este viaje, asistiendo con nosotros a los distintos eventos, regalandonos cervezas, enseñándonos nuevos lugares, dándonos ideas… de nuevo y como ya nos cansamos de decir en nuestra sección de “Agradecimientos” …

¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS !!

Para todos vosotros nuestro brindis de fin de año! Esperamos que el 2013 venga cargado de sorpresas y muchas novedades!

IMAG1703

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s