Resumen de la feria de Noblejas

Bueno, aunque ya ha pasado más de una semana… más vale tarde que nunca! Así que ya ha llegado la hora de echar la vista atrás y una vez pasados los efectos de tanta cerveza,  contar lo que vivimos por Noblejas para intentar que aquellos que no pudieron estar se hagan una idea de la que por allí se montó. Que conste que no pretendemos dar envidia a nadie!!

Aunque teníamos pensado ir a pasar el fin de semana, y aprovechar el recinto que se había habilitado para acampar, las circunstancias se pusieron en nuestra contra y tuvimos que cambiar los planes. Es lo que tiene ser padre… bueno… para nosotros nuestro perro es como un bebé 😉

Así que faltamos a la cena del viernes, para aquellos que no estéis informados, se había organizado una cena petit-comité en el nuevo Laboratorio de Yria, con algunos de los productores que estarían por la feria y otros compañeros blogueros… Por lo que nos contaron al día siguiente, al final se juntaron unas 40 personas, así que tampoco fue tan pequeña la reunión, y debieron pasárselo más que bien porque acabaron dándoles las 4 de la mañana!

En fin, al menos podemos decir que reservamos nuestras ganas para disfrutar de la feria el sábado. Llegamos a Noblejas un poco antes de las 5 de la tarde, cuando el sol estaba en todo lo alto y pegaba de lo lindo. plaza NoblejasNuestra primera impresión fue que había poca gente, bastante menos de lo que imaginábamos, si bien como hemos dicho el calor a esa hora era horrible. Es más, la mayor parte de la gente que había a esas horas estaba tirada a la sombra, esquivando el calor, echándose la siesta por la plaza… nos quedamos un poco “frios”… tantas cervezas que probar… y la gente durmiendo!!! Jejeje. Es coña, la verdad es que para los que llevaran por allí toda la mañana, se tuvo que hacer duro aguantar las horas de la comida.

Nos acercamos a recoger nuestro pack que incluía una mermelada de Yria, una cerveza Yria Aniversario y nuestro vaso para la feria, todo por un precio de 5€, también al ser blogueros nos obsequiaron con unas consumiciones gratuitas. Ya con nuestro vaso bajo el brazo nos dimos una primera vuelta a la plaza para echar un vistazo rápido de lo que teníamos que ver.

zulogaardenY fuimos a por nuestra primera birra, para empezar nos decantamos por una IPA Zulogaarden Viernes 13 y por la Skruanjer Stout, su nueva cerveza de azafrán y trufa, y que presentaban en Noblejas. Quizás con esta última pecamos de imprudentes al pedirla a las 17h con todo el calor, si bien no pudimos disfrutarla del todo debido al solazo,  hemos de decir que la impresión fue bastante positiva, sobre todo teniendo en cuenta que hasta hace poco no éramos muy devotos de las Stout. Respecto a la Viernes 13, una gran IPA de 100 IBUS.

Tomándonos estas cervezas descubrimos una de las cosas que estaban muy bien en la feria. La plaza en la que se celebró, de unas dimensiones considerable estaba, como ya habían comentado nuestros amigos de Yria, rodeada de terrazas, lo que hacía posible, ir a sentarte a la sombra mientras picabas algo, y tomabas tu cervecita.

Otra opción era sentarte bajo uno de los soportales, con algo para picotear que podías comprar en los bares o comercios que había en la plaza. Además, en nuestro caso, uno de nuestros “compañeros de viaje” no es muy amante de la cerveza (podéis abuchearle si… aunque ojo que es muy grade y da miedo ;)—David va desde el cariño… sabes que siempre necesitamos un chofer!! Así que encantados de que no bebas :p ), total que tener otras opciones a parte de la cerveza está bastante bien para algunos.

Caelia cervezaTras las Zulogaarden , nos dirigimos a Caelia, una de las cervezas que llevábamos persiguiendo ya un tiempo. El nombre de Caelia, tal como Marcos Sanz nos indicó, viene de la época numantina, cuando existía una bebida muy similar a la cerveza de hoy en día, hecha a base de agua y cereales. Hemos de decir que fue una de las cervezas que más nos sorprendió de la feria, de color tostado, como jarabe, tiene un sabor muy equilibrado y con buen amargor final. Muy recomendable, seguro que pasará a formar parte de nuestra bodega. Como primicia, comentar, que preguntamos a Marcos si pensaban sorprendernos con alguna nueva cerveza, y la respuesta fue afirmativa, en principio, están trabajando en una nueva cerveza de trigo, esperemos que pueda ver la luz cuánto antes, y que el resultado sea tan positivo como el de su hermana.

Al lado de Caelia, se encontraba el puesto de Lest, cerveza madrileña que tampoco habíamos probado.  Nos decantamos por la Odin, cerveza de estilo belga, muy fresca y fácil de beber. También probamos la Freya, cerveza de lima, con sabor muy acusado a esta fruta, quizás un tanto ácida, muy refrescante, ideal para el verano.

En el stand de los organizadores de la feria Yria-Guinea Pigs, probamos la última cobaya la Hopvana, quizás como nos comentó Ernesto, todavía le quedaba un poquito… así que la probaremos de nuevo, para que pase un poco de tiempo en botella y compararemos el resultado con las otras cobayas.Domus cerveza Toledo 

A continuación nos pasamos a probar la nueva de Domus y Sr.Bú, la SnowWhite, cerveza que por lo que vemos ha creado sentimientos encontrados, personalmente nos gustó bastante, en especial a nuestra vecina “LeChucita” que repitió una y otra y otra vez…  Y, no podíamos irnos de Domus, sin probar su cerveza Europa, que fue  la más valorada de la feria, alzándose con el botijo de oro.

En algún punto intermedio entre tanta cerveza, estuvimos de chachara con la gentede FarWest, triunfadores de la anterior feria de Benissa, que nos estuvieron explicando un poco como maridar sus cervezas. Proximamente les dedicaremos un post para que todos podáis sacarles el máximo partido con una buena comida.Farwest cerveza

La tarde avanzaba, y el ambiente se iba animando, cada vez había más gente a medida que el sol bajaba. Y todavía quedaban muchas cervezas por probar, por este motivo no nos animamos a participar en las catas de “petróleos”. Pero aunque no participamos, si nos merece una opinión, y es lo muy de agradecer que es el mimo que desde Yria-GuineaPigs pusieron en cuidarnos y organizar actividades paralelas, como ésta. Sin duda otro de los puntos a favor de la feria.

 

Feria NoblejasPor aquí ya nos encontramos con Juan, aunque esta vez su mujer  Rosa no pudo venir, está claro que las despedidas de solter@ siempre coinciden con una feria de cerveza 😉 (Isidro no pudo asistir al AMCA y esta vez te ha tocado a ti perderte Noblejas). Bueno no os preocupéis que Juan  la Lechucita y yo nos encargamos de recorrer todas!! Y vamos como ya empieza a ser tradición al final de la feria realizamos un intercambio de cervezas de nuestras colecciones.Cerveza La pirata

En el puesto que compartían Alpha (de Andorra) y La Pirata, probamos la Alpha Red y la American IPA de La Pirata. Tuvimos una charleta con Aran de La Pirata, desde aquí les deseamos mucha suerte, porque consideramos que la IPA estaba muy lograda, y llevan muy poquito tiempo en el mercado, pero seguro que les va de maravilla.

Cerveza Medina

Y por último, al lado del stand de La Pirata, tenían un pequeño puesto la gente de Medina, pasamos un buen rato allí hablando con ellos, estuvimos charlando sobre la producción de trigo que utilizaban para sus cervezas, el lúpulo… Nos comentaron que pronto cambiarían las etiquetas… La verdad es que gente muy agradable y una gran sorpresa sus cervezas, que fueron otras de nuestras favoritas.

En fin, la verdad que alguna que otra cerveza más cayó pero creemos que ya nos hemos enrollado lo suficiente, asi que las dejamos para otra ocasión. También desgraciadamente hubo algunas que se nos quedaron en el tintero, pero seguro que tarde o temprano volvemos a encontrarnos je.

No queremos terminar este post sin hacer mención de otra de las cosas que nos gustaron mucho en la feria, la participación de la gente “Por un puto euro”. Yria ya nos había conquistado en su momento al donar 5 céntimos por botella de su cerveza Yria Aniversario como ayuda contra la hambruna en África. Esta vez nos dieron a conocer las iniciativas de “Por un puto euro” con quienes estuvimos hablando un buen rato, y que nos dejaron muy buen sabor de boca. Nos parece genial aprovechar la ocasión de una feria u otros eventos para mostrar iniciativas tan positivas. Desde aquí agradecemos a Yria-Guinea Pigs el habernos dado la oportunidad de conocer a gente tan increíble y hacernos pensar un poquito más. Y como no, dar las gracias a “Por un puto Euro” por su trabajo, prometemos seguiros muy de cerca y hablar de vosotros a nuestros conocidos, cuantos más seamos mejor.

Y ya solo nos queda comentar el botín que se vino para casa, pero como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos una fotito.botin Noblejas

Anuncios

5 comentarios el “Resumen de la feria de Noblejas

    • Hola Ernesto, ya sabes que en cuanto tengamos un rato libre nos bajaremos a ver el nuevo Laboratorio, que ganas no faltan, mantenos informados de cursitos y catas, que así el viaje lo hacemos con mas ganas.
      Un abrazo

  1. Pingback: Los números de 2012 | zumodecebada

  2. Pingback: Fiesta del III aniversario de Cervezorama y Guinea Pigs! | zumodecebada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s