Laboratorio de Yria, Ocaña

Hace tiempo que visitamos a Ernesto y Ani en su pequeño gran laboratorio, y ya se puede decir que este post llega tarde puesto qua en breve Yria estrena su nuevo laboratorio, en un nuevo local, esta vez en Noblejas. Pero aún así, es algo que teníamos pendiente asi que nos animamos a comentaros brevemente nuestras impresiones sobre lo que era el laboratorio original y cuando visitemos el nuevo os comentamos las novedades.

Laboratorio de Yria

Nos acercamos al laboratorio un día festivo en Madrid (el día de San Isidro). Ernesto y Ani, más que amablemente interrumpieron sus compras matinales para hacernos un hueco y enseñarnos su pequeño rincón en Ocaña (C/ Cardenal Reig 3).

Antes de entrar por la puerta, Ernesto ya nos tenía dos cervezas preparadas para refrescarnos del calor castellano manchego y, sin apenas mas que unos contactos por mail, empezó una charla como si nos conociéramos de toda la vida, hablando de su aventura portuguesa, la situación de las cervezas artesanas en España, variantes de lúpulos y  escasez de algunos de ellos y todo aquello que uno pueda imaginar.Ernesto, cervezas Yria

El lugar da mucho juego, organizan catas, maridajes, cursos de elaboración y más actividades, que esperamos con el tiempo poder contaros de primera mano, porque hasta el momento tenemos claro que es un placer participar en cualquier evento donde se encuentren.

Un mostrador hace las veces de mesa, respaldado por unas estanterías repletas de un gran surtido de marcas, entre las que me llamaron la atención dos cervezas a las cuales tenía ganas, Popaire Tramuntana 2009 y Uerige DoppelSticke, que entre otras se vinieron para casita. También, como estaban recién llegados de Portugal, tenían más de una cerveza de nuestro país vecino como por ejemplo Sovina, y Vadia.

Cervezas YriaAdemás, hacía muy poquito que había salido la Guinea Pigs Flow, lo cual implicaba un montón de cajas por doquier.

Nos llamó mucho la atención un rinconcito con un equipo para la elaboración de cerveza casera. La de historias que podría contarnos, si pudiera hablar… seguro que más de un experimento que no consiguió el resultado esperado y por el contrario, seguro que también más de una grata sorpresa, quizás incluso el nacimiento de alguna de las cervezas que podemos degustar hoy.

Sala de experimento cerveceros YriaCabe destacar tambien una neverita para enfriar las botellas mientras te echas una charla,  y así poder consumir cualquiera de las cervezas que hay en el laboratorio.

Después de rechazar la invitación de Ernesto y Ani de quedarnos con ellos a comer (y es que ya les habíamos incordiado bastante toda la mañana, eso sí, a la próxima nos apuntamos!), nos fuimos para casa, no sin antes parar a comer en Ciempozuelos en el restaurante “La Tinaja” que desde Yria nos recomendaron. Dedicaremos también alguna breve reseña a este sitio que bien se lo merece.

Como resumen, un buen lugar para pasar el rato, cervezas bastante curiosas, y sobre todo buena compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s