Feria de cerveza en Noblejas en Julio

Cuando nos iniciamos en la aventura del blog (que no de la colección) empezamos a pensar que deberíamos estar informados de lo que fuera sucediendo en el mundo cervecero. Como éramos muy novatos no teníamos ni idea de cómo enfocar el blog, cómo hacer contactos, y, en general, de cómo sería este mundillo.

Al ir comentando nuestra idea con amigos y conocidos, fuimos descubriendo a más y más cerveceros en nuestro círculo cercano, uno de ellos nos comentó que hacía poco había nacido una cervecera artesanal nueva, que se encontraba por Toledo y que parecían muy activos, que siempre estaban publicando cosas, y que parecía que iban a pegar fuerte… Se refería a Yria, y vaya si tenía razón…

En los tres, cuatro meses que llevamos por aquí no hemos parado de ver movimiento en Yria, nuevas cervezas (la “saga” Guinea…), nuevas ideas (creación del Laboratorio…),  actividades (catas…) y ahora… nos sorprenden organizando la Feria de Noblejas (en colaboración con el ayuntamiento de la comunidad y Miriam y David (Guinea Pigs))… y desde ya digo que no parece que vaya a ser una feria cualquiera… va a ser todo un “FERIÓN”

Vale que llevamos muy poco en este mundo, y que no hemos asistido a demasiadas ferias… pero realmente las ideas que se están planteando y el ver cómo se lo están currando hace que aun acabando de terminar una feria estemos deseando que llegue esta otra!

Nos encantó la Feria de Madrid de mayo, pero es cierto que quizás echáramos de menos algunas cosillas que otros compañeros han apuntado por sus blogs como por ejemplo, el que no hubiera algún tipo de concurso de la mejor cerveza de la feria… Si bien, muchos compis blogueros se han animado a ello y están realizando ahora el concurso.

En fin, que parece que para la feria de Noblejas se ha tomado nota de esto y muchas otras cosas, y es que lo están cuidando al detalle, creemos que pensando realmente en todos y con mucha ilusión y ánimo. Algo de agradecer y que parece estar presente en todas las actividades de Yria.

Unos días antes de que tuviera lugar la feria de Madrid, estuvimos con Ernesto y Ani en el laboratorio de Yria y nos empezaron a contar cosillas de la feria de Noblejas y nos llamaron mucho la atención, por aquel entonces eran “ideas” pero hoy ya son hechos.feria de cerveza artesanas noblejas 2012

Y sin más, pasamos a detallar la información sobre el evento. Muchos ya la conoceréis porque Ernesto, Ani, Miriam y David están haciendo una buena labor de difusión, pero por si alguien todavía no está enterado, y porque cuantos más seamos mejor… ahí lo tenéis:

¿Cuándo será el evento? el Sábado 14 y el Domingo 15, el horario aproximado del sábado de 12 de la mañana a 1 de la madrugada y el Domingo se inicia a la misma hora pero se cerrará antes.

¿Dónde tendrá lugar esta super fiesta?  En Noblejas, una población de 3000 habitantes del municipio de Toledo, situado a 60 km al sur de Madrid por la A4 autovía de Andalucía.

Pero… con varias cervezas en el cuerpo la vuelta a Madrid, Valencia, Barcelona…  puede resultar problemática ¿Podremos alojarnos allí?  Sólo hay un hotel en el pueblo… pero como os estábamos diciendo poco se está dejando a la improvisación, así que para paliar el problema que podría surgir con el alojamiento, además de los hoteles que podemos encontrar en pueblos cercanos, habrá una zona de acampada a la orilla del Tajo, en una finca propiedad del Ayuntamiento a unos 2 km de la plaza (y será de carácter gratuito).

¿Cuál será el procedimiento de la feria? Todavía está un poco por definir, pero será similar a otras ferias, habrá  vaso oficial  del mismo volumen que en Birrasana o en Amca, aunque el modelo no sea el mismo.  Se está elaborando el guion de actividades paralelas, para aportar valor añadido al evento.

Los visitantes nos convertiremos en jurado popular para elegir la que nos parezca la mejor cerveza de la feria, con algún pequeño premio para el ganador.

Por último, este es el programa de la feria tal y como Yria nos lo ha pasado:

El viernes para todo el que vaya, habrá una pre-fiesta en la que podremos juntarnos todos los fabricantes/blogueros en la nueva nave de Yria. Tendrán diferentes cervezas pinchadas funcionando como un “bar”. Pincharán las nuevas creaciones de Yria-Guinea pigs! y barriles internacionales a precios ajustados. Además se podrán consumir todas las cervezas que tienen disponibles en el Laboratorio. Todo esto desde las 19 hasta medianoche.

El sábado la feria abrirá sobre las 12, y durará hasta la 1 aprox. dependiendo de la afluencia. Durante el sábado y el domingo por el momento ya hay preparadas dos catas, una fabricación en directo y una macrocata musical, además de música ambiental y conciertos de grupos de poprock locales.

El domingo  se abrirá a la misma hora y se cerrará según afluencia.

¿Y qué más?

Como ya dijimos, somos nuevos en esto de las ferias pero hasta ahora no habíamos visto en ninguna, que nos tuvieran en cuenta a los blogueros, y la verdad es que nos parece una idea genial. Somos amantes de la cerveza, coleccionistas, y aunque parezca mentira un buen medio de difusión para cervezas, tiendas, bares…   Desde Zumodebada agradecemos a Yria que nos hayan tenido en cuenta y que quieran que participemos en la feria, pondremos todo de nuestra parte!!

Para los visitantes también habrá alguna competición para implicarles  un poco más y que, y cito textualmente a Yria “prueben, valoren y recuerden.”

También comentar que en la plaza hay muchos servicios básicos: cajeros, panadería, tienda y terrazas. Se ha hablado con los hosteleros para que tengan preparada comida para todos, de forma que la gente pueda comprar la cerveza en los stand y tomar la comida en las terrazas

Por el momento casi 20 expositores han confirmado su presencia, pero seguro que se animarán muchos más:  Mamooth; Veer; Yria; Las llaves de San Pedro; Vacceum; SON; Yakka; El Oso y el cuervo; Medina; Cerveja do Minho; Domus;  Sagra;  Cibeles; Sr Bú; Lest,  Milana; Alpha; La casa de la Cerveza; Icue y Jara

Anuncios

3 comentarios el “Feria de cerveza en Noblejas en Julio

  1. Gracias por el post chicos, ya en primicia algo más de información:

    – estamos pertreñando una actividad que le va a hacer gracia creo a la gente, se trata de una macrocata-maridaje musical un poco ambiciosa… ya os informaremos

    – desde Lavapies Gluc (grupo de liberación cervecera) y el Pedal de Argumosa van también a exponer.

    – durante todo el sábado un cervecero casero de pro, amigo nuestro, estará realizando a la vista de todos y con la fresca un fabricación en directo, para que nos invada el lúpulo

    – hemos creado lo que hemos llamado el “stand de los ausentes” con cervezas de aquellos que querían venir y no han podido, por ahora tenemos Saramagal que les apetecía estar aunque fuera en botella

    – Estamos ya confingurando una cata muy especial, para los que quieran probar cervezas diferentes, informaremos en muy breve.

    – ya tenemos configurados los vasos de la feria, serán de la capacidad del AMCA aunque no de la misma forma.

    – a punto de embotellar la Hopvana (nuestra nueva IPA) que se presentará también allí oficialmente

    – estamos viendo la posibilidad de hacer una preferia de presentación, aunque aun es pronto.

    Me ha gustado la frase acerca de la ilusión; de esta tenemos un rato.

    Estamos en contacto. Gracias otra vez y ¡salud! El equipo Yria-Guineapigs!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s