AMCA – Resumen de la Feria de Madrid

Tanto tiempo esperándola y se ha pasado tan rápido…

La verdad es que no pudimos explotarla tanto como nos hubiera gustado, pero al menos el sábado por la tarde intentamos exprimir al máximo la I feria de cerveza artesana de Madrid. Y cuando digo intentamos me refiero a mis queridos vecinitos (David y Chus- también conocida como “LeChucita”), y a mi misma, porque en esta andadura Isidro me dejó solita porque tenía una despedida de soltero… ya le vale… muy buena tuvo que estar la stripper para compensar lo que se perdió 😉 jeje…

En fin, la cosa, y aunque parezca que intento justificarme, es que pensaba volver el domingo con calma para realmente ir probando todo aquello que me interesara, así que me tomé el sábado en plan bueno voy probando al tun tún… y la verdad es que no utilicé ningún criterio a la hora de elegir… Así que aquellos que al leer esto penséis pero y no probaron… pero como se les pasó tomar la… LO SIENTOO pero los planes se truncaron el domingo y me quedé con cara de pringada… jeje, pero bueno, no nos engañemos… se hizo lo que se pudo!!

La primera impresión cuando accedimos al recinto es que no era tan grande como habíamos pensado, pero claro cantidad no significa calidad. De hecho, al final no pudimos pasarnos por todos los puestos, pero es que uno llega con tantas ganas que piensa que podría visitar cientos de puestos…

Al final, sin embargo, he de decir que el “formato” de la feria me gustó bastante. El hecho de que no fuera un recinto enorme y que los puestos fueran “pequeñitos”, lo hacía todo muy cercano, y no hablo solo de proximidad sino de cercanía a la gente, y es que en cada puesto podías hablar con los productores y estar tranquilamente catando la cerveza y aprendiendo de las opiniones y de la información que te proporcionaban.

AMCA Feria de Madrid BresañSi bien he de confesar, que como todavía somos un poco novatos, al principio nos costó meternos en el papel, porque a mi personalmente me daba algo de vergüenza el soltarme a hablar sin más… Es más las primeras cervezas que probamos que fueron la rubia y la tostada de Bresañ, aunque muy ricas, no las “aprovechamos” pues la cogimos y nos fuimos a un rinconcito sin charlar con nadie, hasta por un instante dudé de si realmente sacaríamos partido a la feria… idea que deseché muy rápidamente… Además con una vecina mucho más que extrovertida y ya unas cervezas en el cuerpo… la vergüenza se disipa entre las burbujas de este maravilloso liquido.

Después de la Bresañ y aprovechando que el puesto de Casasola estaba al lado, nos acercamos por allí (no antes de mojarnos un poco y refugiarnos de la lluvia y del granizo). Los que se pasaran por allí el sábado por la tarde saben a que me refiero,  porque en más de una ocasión tuvimos que refugiarnos bajo alguno de los techos del recinto.

En Casasola ya nos lanzamos un poco, gracias también a Alfonso, que nos dió pie a ello muy atento a que nos parecía la cerveza (todavía costaba un poco sacarnos las palabras pero cuando empezamos…). Bueno, que me lío, el tema es que nos tomamos una Casasola Silos (tostada de cuatro maltas) y también la Prima Vera, esta última no la conocía y es que es una edición especial de cerveza de trigo, que tienen intención de fabricar todas las primaveras. Como particularidad, para aquellos que no lo sepáis, deciros que la Casasola es una cerveza que se escancia como la sidra  aunque con menor caída.

Nuestras siguientes cervezas fueron: La XX Bitter, la VG, la Tripel de Slaapmutske y la Schekdebrouwerij oesterstout, la verdad es que estas cuatro las probamos porque a la cuarta te invitaban,  y como habiamos decidido no seguir ningún criterio claro a la hora de elegir, pues nos pareció una muy buena opción, AMCA Feria de Madrid 2012si bien ahora he de decir que si volviera atrás quizás las hubiera dejado para catar alguna que se quedó en el tintero y que posiblemente me hubieran llamado más la atención.

Justo en este momento nos juntamos con Juan y su mujer, con los que habíamos quedado para intercambiar unas cervezas. Estuvimos ya el resto de la tarde juntos, y la verdad pasamos un muy buen rato con ellos, da gusto conocer a gente así.

Con ellos nos fuimos a probar la Socarrada, que Juan ya había probado y nos recomendó. Esta cerveza realmente nos sorprendió por su sabor a romero, como sabéis todavía no nos metemos mucho a hacer catas de cervezas (nos queda por aprender mucho antes de lanzarnos a ese punto), así que si digo que sabe a romero es porque madre mía, realmente se nota el sabor!! Estuvimos hablando con Sergio de Socarrada, nos comentó que había gente que también notaba el sabor a miel, y la verdad es que algo nos pareció apreciar. Nos comentó que es muy buena cerveza para maridar con carnes o arroz, y ya estamos impacientes por hacerlo porque la idea nos pareció muy buena, creemos que realmente ese sabor a romero hará muy buenas migas con ciertos platos.

Por último para terminar ya la feria por todo lo alto nos fuimos a celebrar el final del día con Yria, aunque ya habíamos pasado por ahí a lo largo de la tarde para saludarles, fuimos a tomarnos unas Guinea Pig antes de irnos para casa. Y fue muy buena idea, porque tenían montada una juerga muy maja, y es que ya habían pasado las 22 horas, y después de toda la tarde probando cervezas teníamos ganas de fiesta!!

AMCA Intercambiando cervezas

Y ya bien contentos nos dirigimos hacia el coche a intercambiar nuestras cervezas, y mientras estábamos en ello  nos encontramos con Jose colaborador de Domus que participa en el diseño de las etiquetas, entre otras  de la que ya visteis por la feria la “Pacific” . Ya habíamos, además,  coincidido con él en el Aniversario de Cibeles en L’Europe, si es que este mundo es un pañuelo!!

Bueno, al final, este fue el botín que nos llevamos a casa (quizás un poco pobre pero es que pensabamos volver el domningo y no pudo ser… 😦 )

La Jamonera de La Virgen; La Socarrada; Domus Europa; Yria Golden Ale; Domus Pacific Lager.cervezas AMCA

Y Gracias al intercambio con nuestros ya compis de “La Puebla”:

Wendelinus; Celis White; St. Georgen Bräu; Caledonian Deuchars IPA; Marlagne; Deugniet; Bruegel; Hirter 1270; Estrella de Navidad 2009

Anuncios

Un comentario el “AMCA – Resumen de la Feria de Madrid

  1. Pingback: Los números de 2012 | zumodecebada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s