Cervecería DOMUS de Lovaina

Lovaina es una localidad Belga que pasa desapercibida, y por nuestra última experiencia, más que interesante y representativa de la realidad Binacional de Bélgica.

A poco más de una hora en tren desde Bruselas y con uno de los ayuntamientos más bonitos que hemos visto, esta pequeña ciudad universitaria es digna de visitar.

Cervecería DomusUna de las cosas que hace de Lovaina un lugar de peregrinaje es su tradición cervecera, por un lado la imponente fábrica de Stella de Artois, que ya se puede ver desde el tren y por otro una pequeña fabrica/cervecería artesanal llamada Domus, abierta desde 1985.

Se encuentra a muy poca distancia de la plaza del mercado antiguo (Oude Markt) y entre otras cosas cuenta con la barra mas larga según el record Guinness además de producir una serie de tres cervezas, en la fabrica contigua a la cervecería, que llegan a los grifos mediante un sistema de tuberías, es decir, de la fábrica a la jarra.

Nosotros hemos tenido la suerte de poder disfrutar de una copiosa comida regada con los tres tipos de cerveza, ya que fuimos en navidad y pudimos probar la estacional Nen Engel, negra con un ligero amargor. Las otras dos cervezas son la Nostra Domus, ambarina, y la Con Domus, tipo pilsen sin filtrar.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el gusto a madera y tradición de los diversos salones y chimeneas repartidas por la cervecería, y las imágenes tradicionales y del folclore de Lovaina. La gastronomía típica local, no puedo más que recomendaros las albóndigas con salsa de tomate acompañadas de patatas fritas y el estofado de carne hecho con la propia cerveza Nostra Domus amarga y cebolla, La Carbonade.

Nostra Domus y Con Domus

Es posible concertar una visita a la fábrica, para ver el proceso de elaboración de los tres tipos de cervezas Domus así como sus ingrediente, pero he de decir que es difícil ya que se requiere de la disponibilidad de un guía y cómo máximos admiten 8 personas.

Se encuentra en la calle Tiensestraat 8

Pagina Web www.domusleuven.be

Vaso que se vino con nosotros:

Vaso Domus Lovaina

Vaso Domus Lovaina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s